Se acerca la feria y buscar tu traje de gitana es todo un desafío pero, ¿has pensado en los mantones de flamenca? Es el complemento perfecto para darle ese toque flamenco y característico a tu vestido de gitana

No solo importa tu vestido de flamenca, también debes tener en cuenta los complementos que llevarás. Elegir tela para tus mantoncillos puede ser un lío, deberás conocer los tejidos más populares para estas creaciones.

En Trapo’s queremos ayudarte a que seas la envidia de todas en esta feria. Por eso te dejamos a continuación unos consejos para elegir las telas y los 3 tejidos más recomendados. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir las telas para mis mantones de flamenca?

 

¿No sabes qué telas elegir para tus mantones de flamenca? No te preocupes, no es una tarea sencilla pero con estos consejos seguro que acertarás en tu elección. 

Primero deberás elegir telas de calidad, ya que pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de tu mantón, además, te aseguras de que dure con el paso del tiempo.

También deberás elegir telas ligeras para que tu mantón tenga una caída bonita y elegante, así conseguirás movimiento y comodidad en tu vestido.

Por último, esta temporada flamenca se llevan los colores vivos y vibrantes. Atrévete con colores llamativos y combínalos como quieras para destacar. ¡No pasarás desapercibida!

Si aún no tienes muy claro que telas elegir, sigue leyendo. A continuación te dejaremos una selección de las telas para mantones de flamenca más populares para salir de dudas. Con estos 3 tejidos seguro que aciertas con los complementos de flamenca.

mantones de flamenca

Los mejores tejidos para crear tus mantoncillos

 

Un tejido de calidad puede marcar la diferencia entre un mantón elegante y sofisticado, a una mala elección que arruine tu vestuario de gitana.Estos consejos te ayudarán para saber en cuenta que debes buscar en una tela pero, entre tantas opciones, puede ser una tarea complicada. Por eso te dejamos una selección de los 3 tejidos más populares para crear tu diseño único y exclusivo.

Trapo’s conoce muy bien todo sobre las telas flamenca, por eso hemos elegido estas 3 telas para que no falles en tu elección y consigas los mantones de flamenca de tus sueños:

telas para mantones de flamenca

Tela de seda: una elección clásica  y elegante

 

La tela de seda es una de las telas más utilizadas en la moda flamenca y ,especialmente, recomendada para los mantones de flamenca por su gran calidad. Es un tejido suave, ligero y transpirable que consigue adaptarse a tu figura y consigue dar un toque de elegancia a cualquier vestido,

Los mantones de seda son populares debido a su calidad y durabilidad, aunque es una tela delicada que requiere de lavados especiales para no desgastar la tela. Si estás interesada en esta tela, dejame decirte que puedes encontrar tanto variedad de colores y estampados, como de tipos de seda. 

tela de seda mantones de flamenca

Tejidos bordados: una opción sofisticada

 

Los tejidos bordados son otra opción muy popular para crear tus mantoncillos de flamenca. Estos tejidos con diseños bordados, consiguen dar un aspecto sofisticado y bonito a tu vestido. Los diseños pueden variar desde pequeños y sutiles bordados, a grandes y complejos, desde bordados a mano o telas industriales. ¡Tú decides!

Al elegir tu tejido, recuerda elegir telas de alta calidad y, además, una buena calidad en el hilo utilizado para bordar. Los mantoncillos bordados son una buena opción si quieres destacar entre los demás. ¡Seguro que les encantará!

tejidos bordados para mantones de flamenca

Tejidos flamencos: diseños auténticos y tradicionales

 

Los tejidos flamencos son telas con una textura característica y un aspecto artesanal, que se utilizan en los vestidos de flamenca. Estos tejidos son el algodón, popelín o lino, entre otros.

Al elegir un tejido flamenco para tus mantones, es importante que elijas una tela de buena calidad para que aguante bien con el paso del tiempo. Debes tener en cuenta que estas telas son más rígidas que las otras opciones.

Estos tejidos flamencos ofrecen una gran variedad de colores, desde tonos claros a colores muy vivos y llamativos, por lo que seguro que encuentras tu color preferido. Además, también ofrece una gran variedad de estampados, desde flores y lunares, hasta formas geométricas. ¡Hay infinidad de opciones!

tejidos flamencos para mantones de flamenca

¿Necesitas telas para tus mantones de flamenca?

 

Después de conocer los consejos para elegir la tela perfecta para tus mantones de flamenca y los mejores tejidos, solo queda crear tu propio diseño único y personalizado a tu gusto. Si te han entrado ganas de diseñar por completo tu vestido de flamenca, te dejamos los 5 mejores tipos de  telas para un traje de flamenca.

¡Visita tu tienda de tejidos de confianza! En Trapo’s podrás encontrar todo tipo de telas con la mejor calidad ¡Elige una tela especial para lucir hermoso esta Feria de Abril?!

¿Quieres conocer y elegir las mejores telas? Visita nuestras tiendas en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz o a través de nuestra tienda online

¿Quieres comprar telas para tus mantones de flamenca? Escríbenos por WhatsApp y realiza tu pedido a tiempo. 

0
    0
    Su compra
    Su cesta esta vacia
      Calcular envío
      Aplicar Cupón
      Cupones disponibles
      mateo2024 Obtén 100% de descuento
      pasarela Obtén 10% de descuento
      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?