Con la llegada de la primavera comienza la temporada de moda flamenca. Toca sacar tus mejores diseños y las telas para trajes de flamenca que más te gusten. 

5 mejores tipos de telas para trajes de flamenca

¿No sabes cómo elegir la mejor tela para tu traje de flamenca? Como ya sabemos, no es una tarea sencilla. Esto es debido a la gran variedad de estampados, telas lisas, bordados, flecos, entre otros. ¡Hay infinidad de opciones para crear tu propio diseño personalizado! De esta forma, conseguirás tener un traje único para esta Feria de Abril.

En Trapo’s podrás encontrar una gran selección de tejidos con los que crear tu prenda única e ideal. Si quieres conocer las telas de flamenca sigue leyendo y sabrás todo lo que necesitas para crear tu diseño perfecto.

diseño y costura

Cosas a tener en cuenta al elegir telas para trajes de flamenca

Debemos tener en cuenta ciertas cosas para elegir la tela idónea. Los elementos que debes tener claro a la hora de diseñar tu vestido de gitana son: la tendencia de cada temporada, tu propio estilo…

Lo más importante al elegir el tejido de nuestro vestuario es optar siempre por telas de calidad que puedes conseguir en tu tienda de confianza. En Trapo’s tienes  cientos de tejidos a escoger.

comprar tela para traje de flamenca

Los 5 mejores tipos de tela

¿Sólo importa el estampado y los colores? No necesariamente, también debemos apreciar otras características: la caída, la rigidez, la textura y la elasticidad son importantes para que una prenda consiga el resultado que deseas. 

A continuación, te enseñamos los 5 mejores tipos de tela para tus trajes:

Popelín: un clásico

El popelín es por excelencia la tela tradicional más utilizada. Su rigidez permite dar forma a tu figura y es un gran aliado como material de confección.

Es utilizado para confeccionar desde una falda hasta cualquier tipo de complemento que quieras añadir.

tela de popelín de color rosa

Crespón: un acierto seguro

El crespón es ligero, de tacto rugoso y con gran variedad de estampados como flores, telas de lunares, entre otros y colores vivos.

Al ser una tela no elástica es un material perfecto, ideal para costureras principiantes.

tela crespón color morado

Satén de algodón: él más popular

El satén de algodón ha ido aumentando su popularidad a lo largo de los años gracias a su comodidad. 

Parecida al popelín, cuenta con un poco más de elasticidad, permitiéndonos un mejor ajuste al cuerpo y un acabado más brillante.

 Tela de satén de algodón de color fucsia

Punto de seda: comodidad y movimiento

El punto de seda consigue dar una caída elegante y un vuelo bonito y ligero a tu prenda.

A pesar de tener una elasticidad media consigue adaptarse a la forma de su cuerpo y ajustarse perfectamente.

Tela de punto de seda color rosa claro

Encaje y gasa: para realzar

Los tejidos de encaje y gasa son una buena forma de adornar y realzar tu vestuario. Gracias a estos elementos que puedes añadir conseguirás un diseño personalizado y exclusivo.

La gasa se utiliza para combinar y dar vuelo y movimiento al vestido. El encaje como decoración en mangas, espalda, volantes o, si lo prefieres, en cualquier parte de tu pieza.

Tela de encaje color rosa

¿Dónde puedo encontrar telas para trajes de flamenca?

Independientemente, existen más tipos como el terciopelo, tafetán, lino, muselina y muchos más. Además de la multitud de complementos de flamenca que puedes añadir a tu vestuario como los mantones de Manila, los abanicos, entre otros clásicos de la moda andaluza

tienda online de telas

Visita tu tienda de tejidos de confianza. En Trapo’s podrás encontrar todo tipo de telas con la mejor calidad para lucir en esta Feria de Abril bailando sevillanas tu vestido de gitana.

¿Quieres conseguir las mejores telas? ¿Estás por Cádiz? Visita nuestras tiendas en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz o a través de nuestra tienda online

¿Quieres comprar telas de flamenca? Escríbenos por WhatsApp y haz  tu pedido a tiempo y así lucirás espectacular bailando en la feria.

0
    0
    Su compra
    Su cesta esta vacia
      Calcular envío
      Aplicar Cupón
      Cupones disponibles
      mateo2024 Obtén 100% de descuento
      pasarela Obtén 10% de descuento
      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?