Si vas a tener un bebé o vas a hacer un regalo a alguna amiga es importante investigar sobre qué cositas son las mejores para ellos. Hay que tener en cuenta que los bebés  tienen una piel muy delicada y si no elegimos bien las telas de su ajuar o de su ropita, es posible que surjan alergias o incluso sarpullidos.

Telas naturales y suaves

Los expertos, las mamás y abuelas que saben mucho del tema siempre recomiendan las telas naturales que sean suaves al tacto y que dejen transpirar la piel. Por ejemplo, el algodón 100% es una de las mejores opciones que podemos encontrar porque además, se lava fácilmente.

Por ejemplo, el piqué es una opción excelente cuando hablamos de cositas para bebé. Es muy usado para hacer canastillas, antivuelcos, etc. y es fantástico también para bordar por ejemplo el nombre del niño o la niña. Además este tipo de tejido de piqué lo hay en muchísimos colores lisos y estampados, para que elijas siempre el que más te guste.

En nuestras tiendas encuentras una gran y variada selección de telas de piqué, ¡no dudes en venir a echar un vistazo!

tejidos de algodóntelas para bebes

Además de piqué, también es interesante el piqué plastificado. Se trata de un material que no estará en contacto con la piel del bebé pero es perfecto, por ejemplo, para bolsos y otros accesorios. Es resistente a los líquidos, a las manchas, a derrames, etc. Se trata de un tejido ideal y súper práctico para las mamás que no quieren estar todo el día lavando sus bolsas y neceseres. El piqué plastificado lo encuentras en diferentes colores para que puedas combinarlo con otros accesorios de piqué que tengas para tu bebé.

Tela de piqué plastificado Trapos

Por otro lado, los estampados Liberty también son muy populares para ropita de bebé e infantil. En Trapo’s tenemos muchísimos estampados de este tipo 100% algodón completamente adecuados para las cositas del bebé. ¿Buscas algún color en concreto? ¡Pregúntanos!

estampados de algodón para bebés

Las telitas de punto de algodón vienen en un montón de estampados diferentes y quedan ideales para diferentes diseños. Ademas son muy suaves y maleables. Si todavía no las has descubierto te animamos a ello.

telas de punto de algodón para bebes

Este otro tipo de florecita infantil de algodón 100% es una de las opciones best seller que encuentras en nuestras tiendas. Puedes elegir entre diferentes estampados para combinarlos con otras telas como más te guste, ¿qué te parece?

telas estampadas trapos

Tejidos a evitar completamente en cositas de bebé

Lo mejor para los bebés como ya hemos visto son las fibras naturales. Si bien es cierto, cuando los bebés son muy pequeños lo mejor es evitar algunas fibras que son naturales pero que pueden soltar pelusas e irritar la piel de los bebés, como por ejemplo la angora.

También es muy importante elegir tejidos blanditos y moldeables evitando telas muy gruesas o sinténticas que no dejen transpirar bien la piel. Los tejidos como en nylon o el elastán tampoco se recomiendan ya que tienen a apretar y los bebés son muy sensibles a ello y estarán incómodos, ¡mejor dejar estos tejidos para cuando sean un poquito más mayores!

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento en la compra de tus tejidos, en Trapo’s somos expertos y nuestro equipo es capaz de asesorante tanto en tienda como online para que no te equivoques en tu compra. Además, también puedes encontrar en todas nuestras tiendas la revista de Patrones Infantiles que te da muchas ideas e instrucciones para que puedas ponerte manos a la obra.

Trapos todo en tejidos

 

0
    0
    Su compra
    Su cesta esta vacia
      Calcular envío
      Aplicar Cupón
      Cupones disponibles
      mateo2024 Obtén 100% de descuento
      pasarela Obtén 10% de descuento
      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?