El patchwork es una tendencia creativa que cada vez está más en alza. En Trapo’s tenemos una de las selecciones de tejidos de patchwork más grandes de la provincia de Cádiz, por lo que encontrarás siempre lo que estás buscando en una gran variedad de colores y estampados. Te mostramos una de nuestras estanterías con algunas de las telas que tenemos disponibles:

 

Comprar telas de patchwork

Telas de patchwork en Trapos

¿Qué son las telas para Patchwork?

Las telas para patchwork suelen ser tejidos de composición 100% algodón diseñadas con el propósito de realizar manualidades de patchwork. Generalmente, suelen ser telas de estampados muy variados entre los que encontramos combinaciones fantásticas para poder mezclar diferentes telas en una sola pieza.

Además, este tipo de tejidos no suelen ser de punto, sino que están cosidas  a la plana. Por otro lado, también suelen tener un cierpo peso por metro cuadrado ya que no serían tan versátiles si fueran telas más finas o con otra composición.

¿Se puede elegir otro tipo de tela?

Dependiendo de la pericia que tengas cosiendo podrías aventurarte a elegir otros tipos de tela para tus proyectos, aunque no siempre ofrecen el resultado esperado. Te hablamos de algunas opciones:

  • Telas de seda. ofrecen una acabado ideal y muy profesional aunque cuesta mucho coserlo porque se trata de una tela muy fina y resbaladiza. Sin duda para las principiantes el algodón 100% es la solución.
  • Lana. Las telas de este tipo suelen tener un precio demasiado elevado para utilizarlas en manualidades de patwork. Además, ofrecen un aspecto muy invernal que no nos serviría para cositas de entretiempo y verano, hay otras opciones más versátiles.
  • Lino. Puede ser una buena idea si queremos desarrollar un proyecto más innovador o de estilo vintage. En Trapo’s Todo en Tejidos tenemos una gran selección de tejidos de lino con estampados de lunares, rayas, etc. ¡Echa un vistazo en nuestras tiendas!

Por último, también es interesante tener en cuenta que no tenemos que usar exactamente el mismo tipo de tela para un proyecto. ¡Te animamos a combinar! Si tienes un poco de inciativa creativa te darás cuenta de que el algodón y el lino combinan muy bien si sabemos escoger bien los colores.

¿Cómo elegir las telas para patchwork y una buena combinación de colores?

Elegir colores y combinaciones es una cuestión personal que depende del gusto de cada uno, aunque desde aquí sí que podemos ofrecer algunos consejos. Por lo general las telas de patchwork tienen varias combinaciones en colores o estampados para que queden a la perfección cuando se unen. De todas formas, también puedes optar por combinar colores lisos con estampados o diferentes estampados, por ejemplo lunares con flores.

En Trapo’s prestamos una atención personalizada a todas nuestras clientas por lo que si necesitas consejo no dudes en preguntarnos. Podremos sugerirte las mejores combinaciones o las más populares, ¡siempre nos encuentras dispuestos a ayudarte!

Por ejemplo, una de nuestras últimas colecciones para este verano con motivos marineros combina así de bien para decorar toallas de playa, realizar bolsitas y mucho más. ¿Cuál será tu próximo proyecto?

Telas estampadas marineras

Si buscas colecciones de telas de patchwork temáticas, ¡en Trapo’s tenemos muchísimas posibilidades para todas vosotras! Una de las últimas colecciones que nos han entrado con más éxito han sido las de Minnie Y Mickey Mouse. Un mismo concepto con diferentes estampados para hacer muchísimas cosas, te enseñamos algunas:

Telas disney en Trapos

tejido de mickey mouse

patchwork mickey mouse

Si buscas comprar telas de patchwork online o en nuestras tiendas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de redes sociales. Podremos aconsejarte y/o asesorarte para realizar tus pedidos ya que hacemos envíos a toda la península. Puedes hacerlo directamente haciendo clic aquí.

 

 

0
    0
    Su compra
    Su cesta esta vacia
      Calcular envío
      Aplicar Cupón
      Cupones disponibles
      mateo2024 Obtén 100% de descuento
      pasarela Obtén 10% de descuento
      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?